2 feb 2007

EL DOLOR EN LA MIRADA

Children's Cancer Hospital, Minsk. Mother and Daughter.
Paul Fosco


Este trabajo Chernobyl Legacity muestra imágenes sobre las consecuencias de la catástrofe de Chernobyl que me han impactado mucho. No paséis de la primera si no queréis sufrir un rasguño en los ojos, un golpe en el cerebro y un desconcierto en la conciencia.
Son imágenes que no te permiten hablar del encuadre, del foco o de la dirección de la luz. Son tan claras y tan reales que la técnica que las ha hecho posibles esta oculta, la técnica existe como un soporte transparente que solo permite ver el contenido.

El fotógrafo se llama Paul Fosco estudio fotoperiodismo y pertenece a la cooperativa de fotógrafos que trabaja en la agencia Magnum.

El otro día comentábamos imágenes del fotógrafo Robet Capa. Uno de los fundadores de la agencia Magnum, fundada en 1947 por los reporteros gráficos. Esta cooperativa aportó un mucho a los profesionales, por primera vez eran los propios fotógrafos los que tenían sus derechos, pues hasta entonces la empresa que compraba las fotografías las podía usar siempre que deseara sin pagar más a los fotógrafos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me he quedado sin palabras. Cuando ves estas imagenes no puedes evitar reflexionar sobre el sufrimiento humano. En el mundo que vivimos somos tan egoistas que apartamos la mirada de estos hechos y no hacemos nada.
Somos unos privilegiados solamente por el lugar geografico en el que hemos nacido. Susana

garrido dijo...

Totalmente de acuerdo: "somos unos privilegiados".
Creo que ser conscientes de ello nos hace más humanos.
Yo creo que se reflexivos y hablar de ello es una de las pocas cosas que podemos y debemos hacer.