28 oct 2006

FOTÓGRAFO ROMÁNTICO

Regalo para mis alumnos, fotógrafos de ayer, de hoy y de mañana.

He descubierto este corto romántico al 100% Como el protagonista es un fotógrafo, no he dejado de pensar en aquellos alumnos con los que he compartido muchas tardes de los últimos años.
Encontrado vía dadanoias.

24 oct 2006

RETOCA Y TRABAJA

Otro buen vídeo que muestra el trabajo de retoque fotográfico hecho con Photoshop. Realizado por el fotógrafo Rodrigo Bressane en homenaje a al anuncio de Dove para su Campaign for real beauty.
Para ver sus fotos visitar su página bressane.com.

Este es un ejemplo más de lo excelente que puede ser el tratamiento digital de imágenes.

TRABAJO DE RETOQUE

Clic para ver los trabajos de Glen Feron.


Glenn Feron (El Arte del Retoque) es un especialista en retocar fotografías y puede cobrar 120€ por hora de trabajo de retoque digital.
Él no ha hecho las fotos solo las ha retocado.

22 oct 2006

FOTOGRAFÍAS DE AFGANISTAN

El fotógrafo de prensa Emilio Fernández Morenatti ha sido secuestrado y liberado en Gaza. Emilio Es gaditano de 37 años, trabajaba en Gaza para la agencia Associated Press y antes lo había hecho en Afganistán.

Hemos visto sus fotos y nos han gustado y sorprendido mucho, se pueden ver en su web.

Vía Guerra Eterna.

CÁMARA NIKON D50

Vamos a trabajar con esta cámara en los próximos meses. La información sobre sus características se puede ampliar en las siguientes páginas:

CÁMARA NIKON D50

DIGITUTOR ( Product/ Digital SLR/D50 ) es un tutorial sobre el funcionamiento de la Nikon D50 con imágenes detalladas y con vídeos para conocer la cámara.
Está en inglés pero es muy didáctico y resulta muy ameno.

20 oct 2006

LA PRIMERA CÁMARA DIGITAL

El 7 de octubre de 2006 se cumplieron 31 años del desarrollo de la primera cámara digital de la historia. En 1975, Steve Sasson -un ingeniero del centro de investigaciones de Kodak- creó el primer prototipo capaz de obtener una imagen digital. Pesaba más de cuatro kilogramos y funcionaba con 16 baterías AA. Las imágenes se grababan en un cassette (como se ve en la foto).

40% FOTÓGRAFO, 60%PHOTOSHOPER

aron Jonhson se define a sí mismo como" 40% fotógrafo, 60% photoshopper", ha creado unas viñetas cómicas denominadas "What the Duck", orientadas al mundo de los fotógrafos profesionales.
Vía. eTc.

Entre ellas tiene esta que nos permite conocer las valoraciones que hace el pato fotógrafo de las fotos de un aficionado en la barra de un bar. Para criticarlas negativamente desprecia su composición y su iluminación.

18 oct 2006

FOTOGRAFIA DIGITAL Y BELLEZA

Este vídeo muestra las herramientas con las que se puede recrear la realidad, entre ellas la fotografía y el tratamiento digital de imágenes.

Es una campaña de jabón Dove llamada Campaign for real beauty revela los trucos cosméticos y electrónicos a los que son sometidos las modelos para crear un parámetro de belleza falso, un aspecto inalcanzable hasta para ellas mismas.
Julián Gallo en su blog Mirá.
Proponen hasta un curso para aprender fotografía para adolescentes: Picture
real beauty
.

Existe un vídeo en español de la campaña para la belleza real.